Farmville y Bing: El triunfo de la retroalimentación de usuarios del Social Media

Forbes (2010) incluyó en su lista de las mejores campañas del Social Media a la victoria que representó para el buscador de Microsoft Bing el anunciarse en aplicación de Facebook, FarmVille. Monopolizando el juego seguido por millones de fanáticos, Bing apareció como parte de las imágenes de la aplicación, al mismo tiempo que sobornaba a los usuarios por medio de farmville cash -dinero virtual únicamente válido en el juego-.

 

Una idea magnífica… al parecer, simple:

Al intercambiar farmville cash  por fans, Bing logró que los usuarios “vendieran” su alma al diablo recibiendo dinero con valor generado por la propia compañía de Microsoft, sin que a esta le costara un peso más por fan. Es decir, el costo de esta campaña, a pesar de los millones de farmville cash canjeados, fue el de un equipo especializado en el Social Media y dirigido por un community manager.

 

Red de influencias que retroalimenta usuarios:

Así, Bing creó un “círculo vicioso” en el que Farmville –en Facebook- generaba fans para Bing mientras que Bing llevaba al juego.

 

Resultados en Facebook:

  •  2.264.6192.264.6192 264 619 “Me gusta”
  •  De lunes a miércoles, en marzo de 2010, se le unen 400, 000 (360%) nuevos fans a Bing gracias a los anuncios en Farmville.
  •  70% de fans visitaron Bing durante el mes siguiente.
  •  FarmVille tiene 83.1 mill de usuarios activos por mes.